sábado, 9 de julio de 2016

JESUCRISTO ES ETERNO


CONTRA EL RUSELISMO PARTE V 

Arrio era un sacerdote católico de Alejandría que negaba la Deidad, eternidad, sustancia y naturaleza de Jesucristo. Afirmaba que el Hijo de Dios había sido el primer ser creado de la nada; enseñaba que Dios creó a su Hijo para que hiciera el resto de todas las [otras] cosas, integrando al principio creador como primogénito de todas las [otras] cosas creadas.
Esta doctrina ha sido adoptada por la Sociedad Watch Tower, la ha convertido en su estandarte, como una verdad absoluta. 
Sin embargo la palabra bendita de Jehová se opone rotundamente a la teoría creacionista del Hijo, enseñada por la Sociedad.
Usted respetable lector puede cotejar con otras Biblias y compare la gran diferencia con la Traducción de la Watch Tower.    
 
La eternidad αιωνιως (aiönios) solo se aplica a Dios, pues Él creó el tiempo el espacio y la materia. Todas las criaturas tuvieron un principio al ser creados por Jehová en algún punto del tiempo (χρονως).

La eternidad es la máxima distinción lógica respecto al tiempo humano, que tiene por el contrario la característica de llenar la medida y la verificación de las realidades en dévenir, tanto si son realidades ontológicas como morales: las criaturas gozan de la existencia, mientras que Dios solamente es en la pureza de su ser absoluto y trascendente. Por consiguiente, la eternidad puede comprenderse como la cualidad del ser de Dios, el modo de su existencia perfecta, inmutable en su totalidad ontológica, y que excluye la inmanencia y la sucesión.
Diccionario de Teología.

Las Sagradas Escrituras demuestran concretamente que el Cristo de la gloria es eterno.

Hebreos 1:10-13 es un texto paralelo de Salmos 102:25-27. El salmo está dedicado a Jehová, pues su nombre es mencionado 6 veces, y una vez en su forma abreviada Jah, y una vez la palabra Dios.
La pregunta es ¿A quién va dirigido el Salmo 102?  La respuesta lógica es: A Jehová. Sin embargo el autor de Hebreos inspirado por el Espíritu Santo asegura que Salmo 102 está dedicado a Jehová, sí, el Hijo, a Jesucristo. Entonces Salmo 102 está testificando que El Hijo es eterno.
Hebreos 1:10-12 no dice que Jesucristo tiene un principio, al contrario dice que él es el Principio o Fundamento (Hipóstasis) y  además eterno:
[Mas del Hijo dice:] Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán” (Biblia RV).
Recuerde, el objeto de Hebreos capítulo 1 es demostrar la identidad y origen de la persona única de Jesucristo.  

Hebreos 1:8 también dice que el trono de nuestro Dios Jesucristo es eterno.

“Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo”.
La Sagrada Escritura está aclarando que Jesús es Dios y que está entronizado sobre un reino que no tiene fin, porque es eterno.


El mismo autor de la carta a los Hebreos en el capítulo 7 hace una excelente analogía de Melquisedec y Jesucristo, y subraya que el Hijo de Dios “no tiene principio ni fin de días”, es eterno.   
“Estando sin padre, sin madre, sin genealogía, sin tener principio de días ni fin de vida, pero habiendo sido hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote perpetuamente” (Hebreos 7:3 Biblia RV).   
 
La palabra profética de Dios hablada por Isaías nos enseña que Jesucristo es Padre Eterno.
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6 Biblia TNM). 
Amado lector el Espíritu Santo que inspiró a los escritores bíblicos no puede mentir. Aunque la Watch Tower diga que tiene el conocimiento exacto no significa que su conocimiento este apegado a la verdad de Dios, podría ser el conocimiento exacto de un fundamento antibíblico.

CONTINÚA…



Por favor deja tu comentario (+) o (-), que la gracia del Abba Kadosh te bendiga, el amor de Yahshúa ha Mashíaj te edifique y el poder del Ruaj ha Kodesh te llene de ciencia y sabiduría de lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario