jueves, 18 de agosto de 2016

SATANÁS, EL PADRE DE LA MENTIRA.

CONTRA EL RUSELISMO PARTE XVI 


“Porque su poder radica en la mentira, la destrucción, el homicidio y el robo”.
 
Algunas personas creen que Dios está enojado con la humanidad; que su indiferencia permite que Satanás lacere y asesine a aquellos que tienen la semejanza de su Creador. Otras personas opinan que Satanás tiene el dominio del mundo y que no hay nada ni nadie que detenga sus propósitos de destrucción.

Por su parte, la Watch Tower le enseña a su organización los “testigos de Jehová” que Satanás es un dios poderoso, equiparándolo con Cristo Jesús.

Usted mismo puede comprobarlo, en esta declaración sustraída de un libro producido por la misma Sociedad Watch Tower:
16Pero, ¿no se llama dios a Jesús en la Biblia? quizás pregunte alguien. Eso es verdad, sin embargo también se llama dios a Satanás. (2Corintios 4:4).
Libro “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra”, capitulo 4, párrafo 16.

Piense, reflexione por un momento, ¿puede la criatura ser muy poderosa y estar al mismo nivel que su Creador? Definitivamente no.

La Biblia dice que nuestro Señor Jesucristo es el Creador:
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16 Biblia RV). 
Tronos, dominios, principados y potestades son los rangos que el apóstol Pablo le ha dado a los Querubines, Serafines, Arcángeles, y ángeles. Ciertamente estos seres espirituales son superiores al hombre en poder y gloria, pero no tienen la misma gloria y majestad de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

La perspectiva de los verdaderos redimidos por Dios es esta: Que Jesucristo es Todopoderoso, y que las Sagradas Escrituras dan evidencias de ello (Colosenses 1:16; Apocalipsis 1:8). En contraste, Satanás tiene un poder limitado, donde la mentira es su trono, el robo es su cetro, el asesinato es el banquillo de sus pies y su prioridad máxima es destruir a la humanidad (Juan 10:10), ¿Son estos los poderes que hacen a Satanás igual a su Creador, según la Watch Tower? Claro que no.

La gran diferencia entre los redimidos de Dios y Satanás es, que los primeros son justificados por la sangre de Jesucristo, mientras que el diablo ya ha sido juzgado y sentenciado (Juan 16:11) a quedarse en lago de fuego por toda la eternidad (Apocalipsis 20:10).  Los cristianos hemos sido bendecidos con una gran bendición (1Corintios 1:30).       

Los cristianos evangélicos pentecostales trinitarios tenemos la firme convicción de que Jehová es Dios de tiempos, como lo dijo exactamente el rey Salomón (Eclesiastés 3:1-8).

Dios permitió que Satanás disfrutara sus tiempos; tiempo de robarle las bendiciones a Adán (Génesis 3:11-19), tiempo querer usurpar el lugar de Dios (Isaías 14:13-17), tiempo de tener el imperio de la muerte (Hebreos 2:14), tiempo de tentar a Cristo y de ofrecerle los reinos del mundo que  nunca han sido suyos (Salmo 24:1; 89:11), y tiempo de experimentar la derrota, ser vencido, despojado y destruido por Jesucristo.


“Era” dueño


Tal vez los reinos del mundo “eran” de Satanás como asegura la Watch Tower, pero nunca le han pertenecido. Satanás es el padre de la mentira y muchos líderes religiosos han creído sus argucias.
Por ejemplo, los satanistas aseguran que, el mejor sacrificio que le hayan ofrecido a Satanás es Jesucristo; los adoradores de la “santa muerte” creen que ella venció a Jesucristo en la cruz, y los testigos de Jehová creen que Satanás “es muy poderoso”.    

La perspectiva de la Watch Tower expone a un Satanás absoluto, dueño de todo, esta enseña que el diablo le ofreció a Jesucristo todos los reinos del mundo, la reverencia hacia Satanás se hace patente en esta publicación:  
 16 Piense en lo que el Diablo ofreció a Jesucristo. Fue “todos los reinos del mundo”. Pero, ¿pertenecían en realidad al diablo todos estos gobiernos mundanos? Sí, porque de otro modo, ¿cómo pudiera haberlos ofrecido a Jesús? Jesús no negó que fueran de Satanás, lo cual él hubiera hecho si Satanás no los poseyera. ¡Satanás es realmente el gobernante invisible de todas las naciones del mundo! La Biblia dice claramente: “El mundo entero esta yaciendo en el poder del inicuo.” (1 Juan 5:19) De hecho, la palabra de Dios llama a Satanás “el dios de este sistema de cosas”—2 Corintios 4:4.
Libro “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra”, capitulo 4, párrafo 16.

Objeción, los reinos del mundo nunca le han pertenecido a Satanás, la Biblia explica con claridad que de Jehová es la tierra y su plenitud (Salmo 24:1; 89:11).

“De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan” (Salmo 24:1 Biblia RV).

El Todopoderoso ha hecho todo cuanto existe, ¿podría existir la posibilidad de que Satanás haya sido el ayudante de Dios en la creación? Evidentemente no.
"Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,  Y tu fidelidad te rodea. Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando levantan sus ondas, tú las sosiegas. Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte; Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos. Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste(Salmo 89:8-11 Biblia RV).

El diablo no fue partícipe en la creación, él solamente se regocijó  cuando se efectuó la creación de todo. Jehová le dijo a Job que las estrellas del alba y los hijos de Dios se regocijaron cuando él creó todas las cosas:
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba,  Y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4-7 Biblia RV).

Satanás era el querubín grande, protector, el que desempeñaba el ministerio de exaltación y adoración a Dios, solo fue testigo de Jehová al mirar el resto de lo que se estaba creando.
Posiblemente Satanás “era” “el gobernante invisible de todas las naciones del mundo”; posiblemente “era” el dios de este sistema de cosas, eso era antes del sacrificio de Jesucristo en la cruz. Dios ya había predestinado el tiempo perfecto para derrotar definitivamente al diablo y arrebatarle todo lo que le robó a Adán en el paraíso. La muerte de Jesucristo en la cruz es el punto de partida que marca el tiempo de la derrota de Satanás. En la cruz fue  anulado el poder y autoridad del diablo (Colosenses 2:15).

Satanás nunca ha sido dueño de nada, él no es el Creador, forma parte de la creación de Jehová, lo que obtuvo fue producto del engaño y el robo, pero legalmente nunca fueron suyos la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan (Salmo 24:1; 89:11).


Satanás le robó a Adán el poder y la autoridad que había recibido de Dios, por eso, antes del sacrificio mesiánico en la cruz, Satanás “era” dueño de los reinos del mundo y de la gloria de ellos. Después, Jesucristo en la cruz derrotó a Satanás y sus principados, el enemigo nuestro quedó vencido, derrotado, anulado y anonadado.

Antes del sacrificio de Cristo Jesús, el diablo tenía poder y autoridad sobre la humanidad (Hebreos 2:15 Biblia RV).
Después del Sacrificio de Cristo Jesús, los cristianos tienen el poder y autoridad para hollar al enemigo (Romanos 16:20; Lucas 10:19).  
Por lo tanto, ahora, en este tiempo, cualquier persona puede entrar y permanecer, si lo desea, en el reino de Jesucristo. Actualmente el diablo tiene un poder limitado porque miente, roba, asesina y destruye, pero el Cristo de la gloria ya le arrebató todo lo que se robó.

El pasaje que declara a Satanás juzgado por Jesucristo es este:  
“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado (Juan 16:7 -11 Biblia RV)

El pasaje bíblico que declara a Satanás vencido y despojado por Jesucristo es este:
“y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Col 2:15 Biblia TNM).

El pasaje bíblico que expone al diablo destruido es este:
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hebreos 2:14 Biblia RV).

El pasaje que demuestra que Satanás ya no es dueño de su casa, ni de su imperio es este:
No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:18 Biblia RV). 

Es verdad que debemos estar alerta porque Satanás anda como león rugiente, acechando al verdadero cristiano para devorarlo, usando sus grandes poderes: La mentira, el robo, el homicidio y la destrucción.

Amados lectores, deben saber que ninguna condenación hay para los que han confesado con todo su corazón a Cristo Jesús como su Señor y Salvador (Romanos 8:1). El diablo ya no tiene poder para condenar a la humanidad.
Aunque Satanás utilice a otras personas para señalarte con el dedo, aunque te diga: “Eres un fracasado, un perdedor, tú no puedes, tú no tienes, Dios ya se olvidó de ti, o, esta es la cruz (destino) que te ha dado el Señor, tienes acéptala”, no le creas. Cristo ya pagó el precio por los pecados en la cruz, fuimos comprados a precio de Sangre y el Espíritu Santo ha sellado la legalidad de esa compra, para que los redimidos sean partícipes de las promesas que Dios ha dado.

Satanás ya no alcanza fianza para pagar sus delitos.

Solo falta un ingrediente para completar la fórmula de nuestra felicidad: Pertenecer a Jesucristo ¿cómo? puedes cerrar tus ojos y decir esta oración de fe:
 
Señor Jesús, reconozco que he pecado contra ti, pero te doy las gracias por perdonar mis pecados en la cruz, confieso con mis labios que tú eres mi único y suficiente Señor y Salvador, creo con todo mi corazón que tú resucitaste de entre los muertos. Que estás sentado a la diestra del Padre para interceder por mí. Gracias Señor Jesús por poner en mí tu Espíritu Santo el cual clama ¡Abba Padre! Gracias Señor Jesús por inscribirme en el libro de la vida. Te amo Señor Jesús. Amén.


Una vez que usted  haya creído y confesado con todo tu corazón (no de los dientes para afuera) que mi amado Señor Jesucristo es su Señor, su Dios y Salvador paulatinamente experimentará y vivirá día a día el cambio en su vida por las bendiciones que Dios concede.

Ciertamente los problemas no se van a ir, cuando Satanás sepa que usted ya no pertenece a su organización, porque ya renunció a él; entonces va a arremeter con más fuerza, con más ímpetu, pero confíen, Jesucristo estará siempre con ustedes, ¿y si Dios es por nosotros quién contra nosotros? (Romanos 8:31). ¡¡Gloria a Dios Aleluya!!

CONTINÚA...

Por favor deja tu comentario, que la gracia del Abba Kadosh te bendiga, el amor de Yahshúa ha Mashíaj te edifique y el poder del Ruaj ha Kodesh te llene de ciencia y sabiduría de lo alto.    

martes, 9 de agosto de 2016

EL ESPÍRITU SANTO

CONTRA EL RUSELISMO PARTE XV 


¿Es fea la verdad?

“La Verdad lucia orgullosamente sus atavíos más hermosos, gustaba estar en los mejores banquetes de los dioses del Olimpo, pero su presencia incomodaba y perturbaba a todos los presentes. Un día se paseaba la Verdad con sus más bellos atuendos, cuando de pronto, los dioses del Olimpo le arrebataron todas sus hermosas prendas de vestir y se las dieron a la Mentira; ésta, de asquerosos harapos que portaba pasó a lucir las prendas más hermosas que ningún dios tenía, y la Verdad, desnuda y humillada corrió a esconderse, y desde ese instante muy pocas personas la pueden ver”. Cuento mitológico griego.

Y aunque existen dos verdades, una absoluta y otra relativa, para los que hemos creído en el Cristo de la gloria sólo tenemos la verdad absoluta, la Palabra de Dios, porque es confiable, incorruptible, inquebrantable, y sobre todo, no se contradice.

El Espíritu Santo

Para comprobar si una Biblia fue traducida fielmente se necesita ir a los textos originales, así que vamos a buscar la verdad absoluta en los textos hebreo y griego.

En este artículo investigaremos el tema del Espíritu Santo. Veremos de cerca la perspectiva watchtoweriana, su teología, y sobre todo, si tiene como fundamento la verdad o la mentira, también tomaremos de consulta algunas traducciones de gran reputación para compararlas con la Traducción del Nuevo Mundo (TNM).
Muchos eruditos de reconocida trayectoria en el conocimiento de los idiomas Hebreo, Griego, Exégesis y Etimología han calificado a la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras como una traducción pésima, torcida y tergiversada.

Primera mentira:

Esta se encuentra en la página 3, primero se identifica el nombre de la Biblia: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras y enseguida una cuartilla que dice:

 “Una traducción revisada basada en la versión
de 1984 en inglés pero consultando fielmente
los antiguos textos hebreo y griego
– 1987—“

Según la declaración de la misma TNM, sus traductores consultaron fielmente los antiguos textos hebreo y griego. ¡¡Y la Sociedad Watch Tower no se ruborizó al decir esta gran mentira!!
Ninguno de los miembros del Comité de Traducción estaba titulado en Exégesis o Etimología, ninguno de ellos sabía hebreo y griego completamente, y estas son las verdaderas razones que motivaron al Cuerpo Gobernante a omitir los nombres de los que pertenecían al comité de traducción.

El Cuerpo Gobernante confesó su razón del porqué la omisión del nombre de los traductores:
"La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue producida con el objetivo de glorificar o sostener la memoria del nombre de hombres. Por lo tanto, los hombres que forman el comité de traducción han indicado a la Junta Directiva de la Sociedad su deseo de permanecer anónimos, y específicamente no desean que sus nombres sean publicados mientras estén en vida ni después de su muerte".

En 1983, Raymond Franz, ex-miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y sobrino del ex-presidente Frederick W. Franz, escribió un libro titulado Crisis de Conciencia. Él hace eco que la Traducción del Nuevo Mundo no menciona el nombre de ningún traductor y es presentada como el resultado del trabajo anónimo de la "New World Translation Committee" (Comité de la Traducción del Nuevo Mundo). En realidad, los miembros de este comité eran Frederick W. Franz, Nathan H. Knorr, Albert Schroeder, Milton Henschel y George D. Gangas.

Curiosamente, el Dr. Walter Martin dice que en una Prueba del Fiscal en Escocia el 24 de noviembre de 1954 entre Walsh y Latham, "Fredrick W. Franz admitió bajo juramento que no podía traducir Génesis 2:4 del hebreo" (un versículo que cualquier estudiante del primer curso de hebreo en un Seminario Teológico podría traducir). Después de repasar los datos, el Dr. Martin concluye que el Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo no merece ningún respeto porque "no había ningún traductor reputado con títulos reconocidos en exégesis o traducción griega o hebrea".

Ahora ya sabe usted la verdad, porqué la misteriosa omisión de los nombres de los miembros el comité de traducción.

Segunda mentira: La fuerza activa.

Ésta la encontrará en la TNM página 7, específicamente en Génesis 1:2, en las palabras que dicen fuerza activa.

La Sociedad Watch Tower se ha dado grandes ínfulas, al autoproclamarse el único profeta de Jehová, presume ser la única religión verdadera. Pero, ¿Cómo pudo deshonrar por completo la Sagrada Escritura al tergiversar una verdad absoluta? Cambió deliberadamente las palabras “Espíritu de Dios” por “fuerza activa”.

¿QUÉ ES EL “ESPÍRITU”?

Veamos ahora cómo emplean las Escrituras el término “espíritu”. Algunas personas creen que se usa como equivalente de “alma”. Pero no es así. La Biblia deja claro que el “espíritu” y el “alma” son dos cosas distintas. ¿En qué se diferencian?

Los escritores bíblicos utilizaron el término hebreo ruaj y el griego pneuma para referirse al “espíritu”. La propia Biblia aclara qué sentido tienen. Por ejemplo, Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová: “Si les quitas su espíritu [rúaj] , expiran y a su polvo vuelven”, Además, Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu [pneuma] está muerto”, en estos versículos está claro que la palabra ruaj no sólo se traduce en la Biblia “espíritu” sino también fuerza es decir fuerza de vida. Así, Dios dijo lo siguiente sobre el diluvio de Noé: “Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra, para arruinar de debajo de los cielos, a toda carne en la cual está activa la fuerza [ruaj] de vida” Génesis 6:17; 7:15, 22). Por consiguiente el “espíritu” se refiere a una fuerza invisible, a la chispa de la vida* que anima a todas las criaturas.
Libro ¿Que enseña realmente la Biblia? Página 210, tercer y cuarto párrafo.
*La chispa de la vida.
Esta frase le pertenece a una compañía trasnacional refresquera, pero a la Watch Tower le encantó utilizarla, ¿Pagaría por los derechos de autor?           

El argumento anterior demuestra que la Watch Tower sí conoce algo sobre [Rúaj] y [Pneuma].  

·      La Sociedad omitió en su TNM las palabras Espíritu de Dios y deliberadamente transliteró como "la fuerza activa de Dios".
“Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas” (Génesis 1:2 Biblia TNM). 

 Verdad, Génesis 1:2 escribe Espíritu de Dios:


Veamos cómo las versiones hebrea y griega escriben Génesis 1:2.
·      El texto hebreo original de Génesis 1:2 no escribe las palabras Fuerza activa; está diciendo perfectamente Ruaj (Strong H7307) Elohim (Strong H430).
La palabra hebrea Ruaj se traduce al español como Espíritu, y Elohim se traduce como Dioses, pero en un sentido mayestático superlativo:
וְהָאָרֶץH776הָיְתָהתֹהוְּH8414וָבֹהוְּH922וְחֹשֶׁךְH2822עַל־H5921פְּנֵיH6440תְהֹום
 H8415וְרוְּחַH7307אֱלֹהִיםH430מְרַחֶפֶתעַל־פְּנֵיH6440הַמָּיִםH4325
(Génesis 1:2 Texto Hebreo Biblia Hebraica Stuttgartencia edición K. Elliger y W. Rudolph 1967/77).

El Diccionario de Strong en Español explica la palabra Rúaj así:
rûaj (רוּחַ, H7307), «aliento; hálito, aire; viento; brisa; espíritu; coraje; temperamento; Espíritu». Este nombre tiene cognados en ugarítico, arameo y arábigo. El término se encuentra unas 378 veces en todos los períodos del hebreo bíblico.

Mismo Diccionario de Strong en Español explica la palabra Elohim de esta forma:
elojím H433
אֱליהִים plural de: dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

·        La Torá. Ésta se origina del Pentateuco o los 5 libros escritos por Moisés, éstos le pertenecen a la Universidad de Jerusalén y traduce Ruaj Elohím en Génesis 1:2 al español como: Un viento de Di-s.
“La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Di-s aleteaba por encima de las aguas” (Génesis 1:2 La Torá).

·     La Biblia Israelita Mesiánica traducida al español por Don Diego Ascunce tiene escrita las palabras Ruaj de Elohim.
“La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas” (Génesis1:2 Kadosh Israelita Mesiánica).


·        La Septuaginta o versión griega de los setentas expone al Espíritu de Dios como πνευμα θεου (pneuma theou).
η      δε    γη              ην           αορατος  και   ακατασκευαστος        
la  pero  tierra   estaba siendo  invisible     y   desordenada/sacudida         
και    επανω            σκοτος    της     αβυσσου     και     πνευμα                                 
y     las tinieblas       sobre      los       abismos       y     espíritu         
 θεου         επεφερετο          σκοτος     του    υδατος.    
de Dios  se movía/imponía    sobre      las    aguas”  (Génesis 1:2 Versión de la Septuginta). 

·        La Biblia King James traducida de los textos originales hebreo y griego, vierte la palabra Espíritu de Dios al inglés como: Spirit of God.
“And the earth was without form, and void; and darkness was upon the face of the deep. And the Spirit of God moved upon the face of the waters” Génesis 1:2 Bible King James 1769.
Por increíble que parezca, la traducción King James 1769 fue la Biblia predilecta de “Los Estudiantes de la Biblia”, primer nombre que tenían los testigos de Jehová, Russell y Rutherford también disfrutaron esta hermosa traducción.

La Vulgata Latina la tradujo San Jerónimo de la Septuaginta y vertió de Génesis 1:2 las palabras πνευμα θεου al latín como Spiritu Dei. Y la iglesia católica en su traducción latinoamericana transliteró al español como espíritu de Dios:  
 todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas” (Biblia Latinoamericana Revisión 1995).
La Watch Tower ha criticado y hostigado en gran manera a la iglesia católica y la ha señalado como “La Gran Ramera, la madre de todas las abominaciones”. Sin embargo, a pesar de que la católica es la religión más corrupta espiritual y moralmente (por sus escándalos de pedofilia, pederastia, lavado de dinero y masonería), fue más digna al traducir Génesis 1:2 con mucha fidelidad.

·        La Biblia Reina Valera (muy usada por los cristianos evangélicos trinitarios, Bautistas y Adventistas) lo traduce de esta manera:
“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2 RV).

Según la explicación del Diccionario de Strong ¿Existe por lo menos una pequeña coincidencia entre rúaj y fuerza activa”, como lo señala la Watch Tower? Definitivamente no.

El argumento watchtoweriano pasó por alto un gran detalle, no agregó la parte complementaria de rúaj, Elohim. En forma magistral manipula e incita a sus testigos a ignorar lo que Biblia afirma, que Génesis 1:2 está hablando del Espíritu de Dios.  

Jayil

La palabra hebrea Jayil se traduce al español como fuerza activa. Veamos el significado de la palabra hebrea JAYIL en el Diccionario E. Vine:
Jayil, חַיִל fuerza; potencia, potencialidad; poder; riqueza; propiedad; capacidad; valentía; ejército; tropas; influencia; séquito:
Cognados de esta palabra se han hallado en arameo, acádico, siríaco, arábigo y etiópico. Se encuentra en todos los períodos del hebreo bíblico unas 245 veces. Primero, el vocablo significa una facultad o «potencialidad», la capacidad de hacer o de producir.
DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO W. E. VINE

Dúnamis

La palabra griega δύναμις (dínammis) se traduce al español como fuerza dinámica o fuerza activa. El Diccionario W. E. Vine explica el significado de la palabra griega δύναμις de esta forma:

Dunamis (δύναμις) Poder:
a) Usado relativamente, denota capacidad inherente, capacidad de llevar cualquier cosa a cabo.
b) Utilizado en sentido absoluto, denota poder para obrar, para llevar algo a cabo.
DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO W. E. VINE.

La Sociedad Watch Tower se opone a la autoridad de la Torá y de la Septuaginta, y las diferencias entre la TNM y las versiones hebrea y griega son abismales.  
   
¿Cuál es el objeto de este señalamiento? Que todos los tJs o ex-tJs se quiten el velo que les impide ver la luz del evangelio de Jesucristo, y conozcan la verdad; no aquella que se esconde para no ser vista porque anda desnuda, sino la verdad absoluta que Jehová el Padre ha puesto sobre el candelero (Mateo 5:14-16)  para que desde lo alto ilumine el corazón de los que le buscan en espíritu y verdad.

¿Quien es el Espíritu Santo?

La Sociedad Watch Tower no cree que el Espíritu Santo sea una persona, ella enseña a sus esclavos de la teocracia que se trata de una fuerza activa; una fuerza impersonal. Veamos cómo la “sabia” Watch Tower explica el concepto del Espíritu Santo.

“El alma no es lo miso que el espíritu. El cuerpo necesita el espíritu para funcionar, de manera muy parecida a como un aparato de radio portátil necesita la electricidad. Pensemos en un aparato de radio portátil. Cuando le ponemos pilas, la electricidad almacenada en ellas pone en marcha el aparato, sin pilas sencillamente no funciona. Y es también el caso de los aparatos de radio que se conectan a un enchufe, pues bien ocurre algo parecido con el espíritu: es la fuerza que imparte vida al cuerpo. Lo mismo que la electricidad no tiene sentimientos ni puede pensar. En efecto el espíritu es una fuerza impersonal, sin embargo cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista “Expiran, y a su polvo vuelven”.
Libro ¿Que enseña realmente la Biblia? Página 210, quinto párrafo.


¿Sí observó  en este argumento cómo la Sociedad pudo hacer el cambio de palabras con una explicación totalmente irracional?
Fácilmente puede deducirse que este argumento inclina al esclavo de la teocracia a creer que EL Espíritu no es una persona, sino solo una fuerza activa.

El objetivo sustancial de este argumento watchtoweriano, es señalar que el Espíritu es análogo a la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar, y toman el salmo 104:29 como pretexto. Pero la palabra de Dios es diáfana y muy tangible, no puede ser ignorada, aún por aquellos que presumen tener el “conocimiento exacto” antibíblico.

El A.T. hace evidente una de las características de Dios en el Espíritu Santo; la Omnisciencia.
¿Qué dice Isaías 40:13-14 en la Biblia de usted?  
“¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo? ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?” (Isaías 40:13-14 Biblia TNM).
¿Qué está tratando de decir el profeta Isaías cuando hace estas pregunta retóricas?
·        Que aunque ninguna persona conoce la forma y dimensión del Espíritu Santo, él existe.
·        Que el Espíritu Santo siendo Omnisciente …
a)    Tiene entendimiento.
b)    Nadie le puede enseñar conocimiento (él conoce todo).
c)     La justicia es su precedente.
Luego entonces, si el Espíritu Santo tiene estas características significa que es una persona. Amén.

Características

Ahora veamos las características del Espíritu Santo registradas en el evangelio de Jesucristo:

  • Se le puede mentir. Hechos 5:4.
  •  Habla. Hechos 13:2.
  • Dirige. Hechos 13:2
  • Pertenece al género masculino. Juan 14:26.
  • Enseña y recuerda las enseñanzas de Jesucristo. Juan 14:26.
  • Se le puede contristar. Efesios 4:30.
  • Puede ser afrentado. Hebreos 10:29.
  • Anhela celosamente al creyente. Santiago 4:5.
  • Redarguye (derriba todo argumento humano) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino por el Espíritu Santo. 2Pedro 1:21.
¿Todas estas características las puede tener una batería que está cargada de energía electrica o una  máquina que, con combustible fósil produce electricidad sin inteligencia humana o artificial?
Recapitulando la pregunta, ¿Puede ser Omnisciente una fuerza eléctrica o fuerza activa? ¡¡Claro que no!!

Más evidencias bíblicas acerca del Espíritu Santo:

Primero se habló de las características que demuestran que el Espíritu Santo es una persona. Ahora se exponen las evidencias que demuestran que el Espíritu Santificador es Dios verdadero.


  • Somos el templo de Dios.

Este principio se encuentra en 1Corintios 3:16.
“¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes?” (1Corintios 3:16 Biblia TNM).
Primero el apóstol Pablo está diciendo que el creyente es el templo de Dios, segundo, el apóstol cambia la definición y asegura que el Espíritu de Dios mora dentro del creyente. ¿Entonces el Espíritu Santo es Dios? Por supuesto.


  • Somos el templo del Espíritu Santo.

Este principio se encuentra en 1Corintios 6:19.
¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos, 1Co 6:19 Biblia TNM
Ahora el apóstol Pablo invierte los papeles y asegura que los creyentes somos el templo del Espíritu Santo, y que dicho templo lo tenemos de Dios. Si el Espíritu Santo no fuera Dios no podría morar dentro de nosotros. Toda sustancia extraña a Jehová no puede cohabitar con las propiedades de Dios.


  • Somos miembros de Cristo.

Después Pablo dice sencillamente a los Corintios que nuestros cuerpos son miembros de Cristo.
¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? 1Co 6:15 Biblia RV60).


  • Cristo vive dentro del creyente.

El apóstol Pablo les escribió a los Gálatas que Cristo vive dentro del creyente:    
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20 Biblia RV60).


  • Y vendremos a él.

Por último, el propio Señor nuestro, Jesucristo, le dijo a Judas Tadeo que El Padre y el Hijo vendrían a morar dentro de nosotros:
Respondió Jesús y le dijo [a Judas Tadeo]: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23 Biblia RV60).

Indiscutiblemente, somos lo que Dios dice que somos. Según las Sagradas Escrituras somos el templo de Dios, el templo del Espíritu Santo, miembros de Cristo, y Cristo vive dentro de nosotros.
En síntesis el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están en nuestro interior (obviamente si ya hemos aceptado a Jesucristo como nuestro único y suficiente Señor, Dios y Salvador). Somos el Templo de la Trinidad. Dios está dentro del creyente. El Espíritu Santo no es sólo un poder impersonal, no es una fuerza activa, pues está a la par, en las mismas condiciones del Padre, y del Hijo, tiene los mismos atributos del Padre y del Hijo; es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Inmutable y Eterno.

Todavía hay muchísimos principios para redargüir (derribar todo argumento que se levanta en contra de Dios), la falsa doctrina de la Sociedad Watch Tower, evidenciada por medio de su propia literatura. Falta poco tiempo para que la doctrina del falso profeta watchtoweriano quede al descubierto. Estas sencillas líneas no tratan de distorsionar el concepto y la sabiduría de Dios sino exponerlo en su valor real. Que el Cristo de la gloria los bendiga.

Posdata: El Cuerpo Gobernante que controla a la testigos de Jehová utiliza una verdad relativa.

Por favor deja tu comentario, que la gracia del Abba Kadosh te bendiga, el amor de Yahshúa ha Mashíaj te edifique y el poder del Ruaj ha Kodesh te llene de ciencia y sabiduría de lo alto.