domingo, 5 de febrero de 2017

SIMONÍA: EL ARTE DE COMPRAR Y VENDER VALORES ESPIRITUALES CAPÍTULOS VIII-XII




CAPÍTULO
                                                                                                            VIII
LA APOSTOLITIS

En la primera parte se habló que desde los 80´s, el espíritu de Simonía está escribiendo un nuevo capítulo en las iglesias protestantes y evangélicas. También se habló del ecumenismo, del significado etimológico de las palabras apóstol y profeta.

En este capítulo ampliaremos el tema de la corruptela eclesial llamada apostolitis, otra hija de la sanguijuela. Esta corruptela se ha extendido como una pandemia por toda la tierra. Como ya se dijo anteriormente, la autora y precursora de la corrupción y la Simonía siempre ha sido la iglesia católica apostólica y romana, pero que ahora muchas iglesias protestantes y evangélicas le están siguiendo los pasos.

El apóstol Juan en su libro Apocalipsis capítulos 17 y 18, describe a la iglesia Católica como “La Gran Ramera madre de todas la abominaciones del mundo”. Dios declara juicio y destrucción sobre la Gran Ramera porque esta ha contribuido a la descomposición espiritual del verdadero cuerpo de Cristo, utilizando en forma encubierta a los jesuitas, el Opus Dei y en forma sutil al G-12 y a los satanistas.

El apóstol Pedro ya lo dijo en su segunda carta, que los falsos maestros se introducirían de manera encubierta a la verdadera iglesia de Cristo, que negociarían con la gracia de Dios. Movidos por la avaricia harían mercadeo con sus ovejas:
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2Pedro 2:1-3). 

Tal vez suene muy fantasioso o exagerado, pero la octava iglesia de Roma está introduciendo sus tentáculos en la política, en la economía, en las fuerzas armadas y en todas las religiones. También tiene influencia y presencia en todas las sociedades secretas ocultistas como los Iluminati, Masones, Rosa Cruces y Ku-kux-klan. ¿Pudieron escapar las iglesias protestantes? El ecumenismo nos da la respuesta.

La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡Dame! ¡Dame! Proverbios 30:15.

Siempre han existido y seguirán existiendo personas ambiciosas en la cúpula empresarial de BABILONIA LA GRANDE: Sobreabundan los simoníacos, los amantes a las concupiscencias de la carne (tienen mucha experiencia en pederastia y pedofilia), amantes de la lujuria, de la soberbia, del placer, del poder y de las riquezas ilícitas.

En las iglesias protestantes y evangélicas pasa exactamente lo mismo, también hay personas simoníacas, amantes a las concupiscencias de la carne, amantes de la lujuria, de la soberbia, del placer, del poder y de las riquezas ilícitas. Actualmente el movimiento que más dinero les está redituando es la cobertura del apóstol. Estos lobos rapases disfrazados de apóstoles, con gran habilidad se están enriqueciendo de la fe.

Es verdad que después de su resurrección, nuestro Señor Jesucristo concedió 5 ministerios para perfeccionar a los santos:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11-12).
¿Pero acaso podría un apóstol autoproclamado ser capaz de edificar espiritualmente al cuerpo de Cristo?

La estructura de los ministerios está mal administrada en las iglesias protestantes. De los llamados a servir, una tercera parte desea el Pastorado, otra tercera parte desea ser Profeta y la última ser Apóstol. Pero son pocos los que dicen recibir el llamamiento de Cristo para desempeñar el ministerio de evangelista o maestro.

En la actualidad la pandemia de la apostolitis se ha propagado por todo el mundo, es adictiva y muy contagiosa todos los pastores se llenan de gozo al oír que son futuros apóstoles. Y la doctrina de estos apóstoles autoproclamados enseña que el Maestro está sujeto a la cobertura del Pastor, que a su vez está sujeto a la cobertura del Evangelista, que a su vez está sujeto a la cobertura del Profeta, que a su vez está sujeto a la cobertura del Apóstol, que a su vez está sujeto a la cobertura de JESUCRISTO. Y es por esta razón que la cobertura de apóstol no puede desaparecer pues los demás ministerios no tendrían la cobertura de Dios.

Y para demostrar que el ministerio de apóstol no ha expirado estos pseudo apóstoles se agarran de este texto bíblico:
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13).
Según los apóstoles apócrifos el mundo no ha llegado a la unidad de la fe. Todavía hay budistas, Shintoístas, induístas, u otras religiones. Este panorama multi-religioso según ellos, es la evidencia de que el ministerio de apóstol no puede ser cesado.

Sin embargo, la Sagrada Escritura demuestra que los primeros dos ministerios Apóstol y Profeta ya fueron cesados (como lo vimos en el capítulo V) por nuestro Señor Jesucristo, solo tres están vigentes: Evangelísta, Pastor y Maestro.

Entonces ¿Por qué se ha despertado la ansiedad de alcanzar el grado de apóstol, aún cuando este ministerio ya fue cesado? El objetivo no es por obtener el poder que Cristo concede. El objetivo es la ambición, el hambre al dinero, el hambre de poder, el hambre de una gloria efímera. 

De los apóstoles autoproclamados que hay, tan solo uno de ellos maneja a más de 8000 pastores, ahora haga cuentas, ¿cuántas ovejas reunirán 8 mil pastores? Multiplique cada oveja por lo que deja.
La derrama económica es inmensa, rápidamente se engrosa la cuenta bancaria de estos apóstoles apócrifos, hasta jets privados tienen, con el reloj que porta cierto “apóstol” argentino usted podría tener una casa digna.

De la derrama económica extraída a sus ovejas, los Pastores apartan el diezmo de diezmos, o sea 10% es para sus apóstoles apócrifos, y si algún pastor no está de acuerdo con las reglas de su “apóstol” pierde inmediatamente la cobertura y puede perder su rango de pastor o en los casos extremos puede ser expulsado de su asociación. 

Tal vez estos apóstoles apócrifos en el principio de su pastorado tuvieron la buena voluntad de servir a nuestro Dios y Salvador Jesucristo, pero al paso del tiempo la ambición, la simonía y la apostasía se apoderó de ellos y cambiaron el evangelio divino por la filosofía del hombre, este cambio radical es una prueba palpable de que nunca tuvieron el llamamiento de Dios, por lo tanto no pueden ser apóstoles legítimos.

Estos apóstoles autoproclamados han aprendido a crear fórmulas subliminales para explotar a sus ovejas en el nombre de Dios. Se han enriquecido ilícitamente robándole a Dios en el nombre de Dios.

Otro rasgo que define a estos apóstoles apócrifos es su integración al ecumenismo católico. Todo “pastor de pastores” que se sienta en la mesa del papa se hace ecuménico, por lo tanto “sus” cientos de iglesias pasan a ser automáticamente ecuménicas. El Ecumenismo es un instrumento tenebroso creado por la iglesia Católica para fragmentar a cualquier iglesia cristiana y desprenderla de Jesucristo.

Vea este video y compruebe lo que le estoy diciendo:
POR FIN!!! CASH LUNA SE VA A ROMA - INCREÍBLE

El cisma que sufrió la iglesia Católica Apostólica Romana, también lo está sufriendo la novia de Cristo ¡¡ Despierten pastores protestantes !! Y como prueba de ello es la gran diversidad de iglesias cristianas evangélicas. Hay iglesias pentecostales trinitarias, y pentecostales unitarias, algunas son evangélicas reformadas, y otras son evangélicas apostólicas, en fin, la iglesia Católica está logrando su propósito, destruir a los que no se postran ante ella.

CAPÍTULO
                                                                                                                              IX  
EL DIEZMO

Mark Twain dijo que es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han sido engañados, otra persona dijo que, para que la mentira tenga gran efecto, el mensaje debe contener un 90% de verdad y un 10% de mentira. Las herejías destructoras de estos falsos apóstoles tienen exactamente el mismo porcentaje para engañar a sus incautas ovejas.

Por increíble que parezca estos apóstoles de la prosperidad tienen un poder de convicción tan poderoso, exactamente como lo hacen los astrólogos de Televisa o los animadores del Teletón. Estos “apóstoles cristianos” proyectan un ánimo y énfasis exorbitante para atrapar la conciencia de sus ovejas, de esta manera es más fácil engañarlas para cobrarles el diezmo.

El diezmo ya no está vigente en el NT; sin embargo, estos pastores simoníacos desde sus púlpitos saben cómo sembrar un fuerte sentimiento de culpa o de pecado a sus ovejitas que no diezman; con sabiduría humana saben cómo obligarlas a que den un diezmo que no les pertenece. Yo pregunto, ¿no somos salvos por gracia? ¿No fuimos comprados por la sangre de Jesucristo? Entonces, ¿debemos pagarle al hombre mortal por los méritos de Jesucristo, y por la dádiva que hemos recibido de parte de Dios? ¿Debemos pagar al hombre mortal con dinero por una salvación que no efectuaron ellos? No me lo diga a mí, contéstese a sí mismo. 

El 99% de las ovejas cristianas son engañadas y explotadas a discreción, les exigen diezmo, ofrenda, cooperación, aguinaldos y sembrar la semilla, para todo se pide dinero. Estos pastores simoníacos sacan el texto de su contexto, dicho de otra manera, aíslan el texto de su contexto para que la verdad de ellos prevalezca; saben manipular la Biblia con sabiduría humana.

El que escribe creyó en la administración transparente de sus pastores, ya que enseñan que la Biblia apoya el sostenimiento del pastor por medio de los diezmos. Yo creí en esta doctrina y por mucho tiempo la defendí, hasta que comencé a investigar en la Biblia sobre el diezmo, créanme las Sagradas Escrituras no son favorables a los intereses de los pastores carismáticos evangélicos, ni para todo aquel que se considere un predicador protestante, el diezmo no es para ellos.

Algunos pastores no se conforman con el dinero en efectivo que reciben, también piden alhajas, relojes y hasta la llave del auto de usted, la oveja que tristemente no puede o no tiene que dar entonces es marginada, pero primero se le exhorta con estas palabras:

·        “Usted esta pobre porque no diezma”.
·        “Como usted no diezma el devorador le está robando las bendiciones del Señor”. 
·        Si usted da recibirá el doble.

Una vez reprendida y terapiada, la pobre ovejita ya está preparada para diezmar.

Por favor vea estos videos:
·        Hija de pastor revela la verdad sobre el rumbo del dinero.
·        Pasión por el dinero en la iglesia apóstata.
·        En Latinoamérica los 10 pastores más ricos.

En internet hay fuentes seguras y fuentes que siembran confusión; sin embargo, las evidencias reales son: Los nombres de personas reales y las denuncias de víctimas reales.

El Diccionario Bíblico Vila y Escuaín dá su opinión del diezmo de esta manera:
Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la Antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Gen_14:28; Gen_28:10-22).La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lev_27:30-33; Núm_18:27).Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el culto (Núm_18:21-32; Deu_12:17-19, Deu_12:22, 29; Deu_14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2Cr_31:4-12; Mal_3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2Cr_31:11).El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Luc_11:42; Luc_18:12; Heb_7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre» (2Co_9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2Co_8:9).No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado «por precio» (1Co_6:20; 1Co_7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.
NUEVO DICCIONARIO BÍBLICO ILUSTRADO VILA ESCUAÍN


De los israelitas y para los israelitas.

El diezmo fue un mandamiento que debían pagar las 11 tribus de Israel a la tribu de Leví:
26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos” (Números 18:26). 

 Son muchos los elementos que están implicados en esta ley de diezmos. Implica la propiedad de tierras, el fruto de la tierra, el fruto de los árboles y el fruto del ganado, si el ciudadano israelita no quería dar el diezmo correspondiente, podía cambiarlo por otro tipo de especie, pero debía adicionar una quinta parte o el 20% del precio de la tierra, cosecha o animal.

30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. 33 No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados. 34 Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí. Levítico 27:30-34
Como ya sabemos la ley de los diezmos fue un mandamiento exclusivo para un pueblo exclusivo, el pueblo de Israel.

¿Es lícito que aquellos que han puesto fe en Cristo Jesús, los salvos por gracia, den diezmos conforme a las exigencias de la ley mosaica? ¿Puede aplicarse la ley mosaica en el período de la GRACIA? Investiguemos minuciosamente.

Cómo entender la Biblia.

Aunque la Biblia tiene 66 libros, 39 en el AT y 27 en el NT, no es imposible estudiar y entender su contenido, Dios se expresó de una forma sencilla para ser entendido, su Palabra no es un laberinto complicado, Dios no pretende que estemos confundidos y llenos de dudas. El libro de Jeremías dice:

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. (Jeremías 9:23-24).
¿Será imposible o difícil atender las demandas de nuestro Dios?

Para comprender la Biblia debemos mirarla como si fuera un árbol, esta tiene raíces hermenéuticas, etimológicas, analógicas, parabólicas, metafóricas, literales, simbólicas, tipológicas, figurativas, ontológicas, económicas, textuales, contextuales y textuales paralelas.     

Por medio de la Hermenéutica analizaremos quien debe recibir los diezmos.

La Hermenéutica Bíblica, o Sagrada según M.S. Terry, es la ciencia de interpretación del Antiguo y Nuevo Testamentos. La Hermenéutica también nos enseña que un mensaje bíblico se fragmenta en tres partes literarias: Texto, Contexto y Textos paralelos. Pretender aislar alguno de estos tres fragmentos literarios, hace que se pierda el objeto del mensaje, dicho de otra forma, sería un mensaje bíblico sin contenido, fuera de sincronía, lleno de incoherencias y carente de valor.

Veamos un ejemplo:

Texto:
5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Observe cuidadosamente que el autor de Hebreos no está REVALIDANDO el diezmo, más bien, está marcando la gran diferencia entre dos sacerdocios, el sacerdocio celestial de Jesucristo y el sacerdocio terrenal de Aarón. Los diezmos que Abraham dio son el punto de referencia para indicar la grandeza del sacerdocio de Melquisedec, un tipo de Jesucristo. Melquisedec al bendecir a Abraham fija su posición superlativa y su superioridad sobre el sacerdocio levítico.


Contexto:
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?”(Hebreos 7:5-11).
En el contexto el autor de Hebreos hace una síntesis de lo que está en texto: Que el sacerdocio de Jesucristo es del mismo orden de Melquisedec, superior al sacerdocio levítico y totalmente distinto al orden de Aarón, pues Cristo Jesús es de la tribu de Judá. Si el sacerdocio levítico fuera perfecto no habría necesidad de que Dios levantase otro sacerdocio distinto al de Aarón.
¿De dónde tomó el autor de Hebreos el tema para hablar del sacerdocio supremo de Jesucristo? De Génesis 14:17-20.

Texto paralelo:
17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo (Génesis 14:17).
¿Es la Biblia un laberinto imposible de descifrar? Claro que no.

Solo la tribu de Leví podía cobrar el diezmo.

Dios decretó que sólo la tribu de Leví cobraría los diezmos a las 11 tribus de Israel. Hebreos 7:14 dice que Jesucristo no pertenece a la tribu de Leví sino a la tribu de Judá. Por lo tanto, Cristo no fue asignado para desempeñar un sacerdocio terrenal, por lo tanto no podría cobrar los diezmos del pueblo de Israel: 
14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio” (Hebreos 7:14).

Si ustedes, mis amados lectores, estudian profundamente verso a verso todo el Nuevo Testamento, no encontrará una sola palabra que diga que Jesucristo exigió diezmos, ni sus discípulos ni sus seguidores lo exigieron. Siendo el Señor Jesucristo de la tribu de Judá, por decreto de Dios no tenía el derecho de recibir los diezmos del pueblo Israelita. Entonces, ¿con qué derecho los pastores cristianos exigen diezmos a su congregación?     

Los que éramos gentiles.
 


El pueblo gentil representa a todas las personas que no pertenecen a alguna de las doce tribus de Israel. Es obvio que ninguna persona gentil tiene la herencia genética del patriarca Jacob, ninguna tribu de Israel nos reconocería como carne de su carne. Entonces, los que éramos gentiles, ¿qué obligación tenemos de obedecer Malaquías 3:8-11? Ninguna. ¿Entonces la iglesia debe diezmar? Jamás.

Y sin Cristo los salvos por gracia seguiríamos siendo gentiles. El apóstol Pablo les dijo así a los cristianos de Éfeso:
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos [judíos y gentiles] hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos [judíos y gentiles] un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades”(Efesios 2:12-16).

Efectivamente, sin Cristo no seríamos ciudadanos de la Jerusalén celestial (Hebreos 12:22), seríamos extraños a los pactos sagrados de Yhwh, no tendríamos esperanza y Yhwh de los ejércitos no sería nuestro Dios y Padre.
Si mi Dios y Salvador Jesucristo no hubiera pagado el rescate de nuestras vidas en la cruz, ya hubiéramos sido destruidos por el Padre. Pero como fuimos comprados por su sangre preciosa esto hace que nuestros pecados sean borrados (1Corintios 6:20; 7:23), El sacrificio de nuestro Señor Jesucristo nos permite entrar al Lugar Santísimo en forma gratuita.

Cristo contra ley unió dos pueblos (judíos y gentiles) para formar uno solo. Cristo anuló la ley de Moisés en la cruz, y abolió la división de castas. Así que, si nosotros los que éramos gentiles no debemos ni podemos pagar siquiera el 1%, menos podemos pagar el 10%, Cristo nos redimió gratuitamente, recibimos de gracia, demos de gracia. El don de Dios fue gratuito, gratuito debemos darlo. 

Insisto, los que éramos gentiles, ¿estábamos predestinados a cumplir Malaquías 3:8:11? Enfáticamente digo ¡NO!

¿El diezmo fue una transferencia profética?

Pregunto, ¿el autor de la carta a los Hebreos transfirió proféticamente la ley del diezmo al Nuevo Testamento? Claro que no. Sin embargo, la mayoría de los apóstoles autoproclamados emanados de las iglesias protestantes y evangélicas echan mano del Antiguo Testamento para sacar provecho del diezmo.

CAPÍTULO
                                                                                                             X
MALAQUÍAS 3:8-11

Malditos sois con maldición.

El pasaje bíblico que más utilizan los pastores desde sus púlpitos para maldecir, atemorizar y explotar fácilmente a sus ovejas es este:
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. (Malaquías 3:8-11).
Todo lo subrayado en este pasaje de Malaquías, estrictamente debe ser analizado con lupa grande:

En primer lugar, los ex gentiles no tenemos la herencia genética del patriarca Jacob, luego entonces Jehová de los ejércitos se está dirigiendo literalmente a las 11 tribus de Israel que estaban obligadas a dar el diezmo a la tribu de Leví.

Toda la nación de Israel le estaba robando a Dios al no dar sus diezmos y sus ofrendas a la tribu de Leví, conforme al decreto.

Todo israelita que prevaricaba en la ley de Moisés quedaba bajo maldición:
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” (Gálatas 3:10).
Por eso Jehová de los ejércitos les dice a los israelitas: Malditos sois con maldición”. Porque están sujetos a la ley mosaica.

Haya alimento en mi casa

Los levitas dependían de los diezmos y de las ofrendas para vivir. Desde los tiempos del profeta Ezequiel, el pueblo judío ya estaba saliéndose fuera de orden, la descomposición espiritual había infectado todos los niveles sociales: En el rey, en los sacerdotes, en los príncipes, en los profetas y en el pueblo (Ezequiel capítulo 22). Para el tiempo del profeta Malaquías, los sacerdotes ya estaban absolutamente corrompidos. Pensaban que la mesa de Jehová era despreciable (Malaquías 1:7). Decían que la mesa de Jehová era inmunda y que su alimento era despreciable (Malaquías 1:13). La falta de diezmos y ofrendas de los judíos hizo pecar a los levitas contra Dios.

Probadme

En Malaquías 3:10 resalta la frase: “PROBADME”. Jehová Jireh lanza un reto al pueblo judío, les demanda fidelidad, diezmos y ofrendas para los sacerdotes y levitas, a cambio de ello Dios promete derramar bendiciones abundantes si ellos cumplen con el diezmo y las ofrendas.

Reprenderé también por vosotros al devorador

Otra promesa que encontramos en Malaquías y que los salvos por gracia la envidian demasiado es esta:
REPRENDERÉ TAMBIÉN POR VOSOTROS AL DEVORADOR”.
Todos los que están en Cristo Jesús deben saber que el devorador ya fue vencido en la Cruz (Colosenses 2:15), ha sido juzgado (Juan 16:8) y no puede condenar a la miseria espiritual al que es salvo por gracia (Romanos 8:1), el diablo es el hacedor de pecados pero en Cristo Jesús ya no puede culparnos ni condenarnos. Antes de Jesucristo la ley de Moisés condenaba al judío, después de Jesucristo la maldición de la ley quedó anulada y el judío puede ser salvo si acepta a Jesucristo como su absoluto y suficiente Salvador.


CAPÍTULO
                                                                                                                            XI
EL DIEZMO ANTES
DEL PACTO MOSAICO

Textos del AT que aprovechan los pastores para explotar a sus ovejas:

El diezmo de Abram. ¿De dónde tomó Abram capital para dar el diezmo a Melquisedec? Del botín recuperado, la Escritura no dice que ofreció diezmos de su propiedad o de su trabajo. 
 17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo” Génesis (14:17-20).
Previo a este evento Abraham nunca dio diezmos a otro Sacerdote de Dios cuando aún Leví estaba en sus lomos. Este evento se guardó para la posteridad como testimonio, para comparar el sacerdocio celestial de Jesucristo con el sacerdocio terrenal de Aarón. De hecho, la Escritura del NT no registra un solo evento donde la iglesia primitiva haya seguido el ejemplo del patriarca.

Jacob el nieto de Abraham también hizo un voto con Dios, pero condicional: “Si fuere, y me guardare, y me diere, y si volviere “. Observe que aún no existía la ley de Moisés, esto demuestra que Jacob hizo un voto decisivo y personal:
20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti” (Génesis 28:20-22).
Las Escrituras del AT jamás vuelven a mencionar que Jacob ofreciéndole a JHWH más diezmos.

Aquellos que exigen el diezmo también se justifican con cualquier texto que menciona el Nuevo Testamento. Por favor analice palabra por palabra el siguiente texto:
23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia” (Mateo 23:25).

Pregunto, ¿a quién dirige la palabra nuestro Señor Jesucristo? A los representantes de la ley mosaica. ¿Estos representantes de la ley pertenecían a las naciones extranjeras? No, eran de la tribu de Judá. Ni eran mexicas, ni anglosajones ni celtas, ni galios, ni italianos; formaban parte de las 12 tribus de Israel. Entonces, ¿Porqué los pastores protestantes se comportan como legítimos levitas y maldicen a sus ovejas con Malaquías 3:9, atemorizándolos para que den diezmos como si estas perteneciesen a las 11 tribus?

A continuación les presento 4 comentarios de los más destacados maestros en Teología:

En los tiempos de Yahshúa el Templo no había sido destruido y la Toráh del diezmo estaba en vigor.
23.23, 24 Es posible obedecer los detalles de la ley y ser desobedientes en nuestra conducta general. Por ejemplo, podemos ser muy precisos y fieles en dar el diez por ciento de nuestro dinero a Dios, pero podemos rehusarnos a dar un minuto de nuestro tiempo en ayudar a otros. El diezmar es importante, pero el pagar el diezmo no nos libra de cumplir con otras directivas de Dios. (COMENTARIO DE LA BIBLIA DIARIO VIVIR).


[f] Ustedes dan […] del comino  Textualmente diezman la menta, y el anís y el comino. La ley de Moisés exigía que los israelitas pagaran diezmo de las cosechas y del ganado (ver Lev_27:30; Lev_27:32), no de las plantas pequeñas que se cultivan en el jardín como las que aquí se mencionan. Los fariseos pagaban diezmo de estas plantas para tener plena seguridad de no violar la ley. (NOTAS DE LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS 2008).

Jesús usa una ilustración graciosa en el versículo 24. Como dice una nota de la versión Reina-Valera'95, de los animales mencionados en la ley mosaica como inmundos el mosquito era el más pequeño (Lev_11:20-23 ) y el camello el más grande (Lev_11:4 ). Para evitar el riesgo de tragarse algo inmundo, las bebidas se colaban con una gasa de muselina para que no pasaran posibles impurezas. Esta es una ilustración que debe de haber provocado la risa: un hombre colaba cuidadosamente el vino para no tragarse ningún mosquito, y sin embargo se tragaba un camello como quien no quiere la cosa. Es la caricatura de una persona que ha perdido todo sentido de proporción.
COMENTARIO AL NUEVO TESTAMENTO DE WILLIAM BARCLAY

¿Prohibió Jesús el diezmar? No, por el contrario, dijo que no dejaran de hacerlo (Mat_23:23). ¿Es parte del evangelio, pues? No lo es, sino que Jesús enseñaba el diezmo para los judíos, porque les enseñaba a guardar toda la ley, incluyendo el guardar el sábado y diezmar (Mat_5:18-20).
          ¿No enseña Mat_5:20 que debemos dar más que los judíos? ("Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos"). En primer lugar, el diezmar no era “ofrendar”; aparte de pagar el diezmo para sostener a los levitas (Núm_18:20-21), los israelitas ofrendaban voluntariamente. En segundo lugar, Jesús no hablaba aquí del diezmar, sino de la sinceridad. Eran hipócritas los escribas y fariseos (Mat_6:1-18; Mat_23:13-29). Nuestra justicia tiene que ser mayor que la "justicia" de ellos (es decir, la "justicia" que Jesús describe en estos textos). Sin embargo, es bueno comparar el ofrendar del cristiano con las ofrendas de los judíos, porque a veces éstos eran muy generosos bajo una ley imperfecta. Nos conviene ser aun más generosos porque vivimos bajo la perfecta ley de libertad. Debemos estar sumamente agradecidos por la gracia de Dios demostrada en la muerte de Cristo.
COMENTARIO AL NUEVO TESTAMENTO DE WAINE PARTAIN Y BILL H REEVES


La genealogía de los levitas está perdida.

En la actualidad el pueblo hebreo no cobra diezmos porque en la guerra mundial se perdieron los archivos que identificaban a los descendientes de Leví.

CAPÍTULO
                                                                                                                             XII
EL DIEZMO EN
LA ERA APOSTÓLICA


Pablo defiende sus derechos de apóstol.

Cuando el apóstol Pablo escribe sobre el apoyo económico que debe brindar la iglesia de Corinto a los trabajadores del evangelio hace varios señalamientos:
1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. 3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. 15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria” (1Co 9:1-15).

Estos cinco puntos destacan la más sobresaliente
·        Porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor : Muchos predicadores del evangelio suponen que por haber levantado una o dos iglesias ya pueden recibir el sello distintivo de apóstol pero no han tomado en cuenta que han recibido el llamamiento del hombre mortal.
·        En cuanto a la economía, ningún soldado puede pagar su propio salario, de modo que la iglesia tiene un deber moral y espiritual de ayudar a su Pastor.
·        Todo sembrador de la palabra espiritual puede segar o cosechar el producto de su esfuerzo, cualquier miembro puede ayudarle si lo desea.
·        Los sacerdotes Levitas son el mejor ejemplo que propone el apóstol Pablo, estos comían de lo que se llevaba al templo y al altar.
·        El mandamiento de Jesucristo es que sus predicadores vivan de su evangelio.

Sin embargo, el apóstol Pablo impone el diezmo como una obligación de la iglesia de Cristo.

Dios ama al dador alegre.

En sus cartas el apóstol Pablo jamás maldice a algún creyente del Nuevo Pacto tan solo porque no haya diezmado, él habla de dar ofrenda voluntaria y subraya enfáticamente que Dios ama al dador alegre (2 Corintios 9:7).

Ninguno de los apóstoles del Señor Jesucristo propone que el creyente deba dar obligatoriamente los diezmos, tampoco propone sembrar la semilla, dar aguinaldos o respetar cierto tabulador de precios.

Ninguno de los 29 libros del NT exige estrictamente que la ovejita deba dar el diezmo que demanda la ley mosaica.

El apóstol Pablo escribió a los corintios que cada uno dé como propuso en su corazón, explícitamente se trata de una ofrenda, no de un diezmo:
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”(2Corintios 9:6-11).

El que es tacaño da poco, pero recibe poco. Pero el que ofrenda generosamente, generosamente recibirá de parte de Dios. Cada cristiano debe dar conforme a lo que siente en su corazón, no debe entristecerse por lo que da, ni debe sentirse obligado a dar, tampoco debe dar por necesidad. Porque la gracia de Dios rebasa todas las expectativas de sus hijos. Pregunto, ¿Pablo exigió alguna vez el tributo de Malaquías 3:9-11? No.

Bendiciones muy diferentes.

Las bendiciones y promesas para el pueblo de Israel son muy diferentes a las bendiciones y promesas de los salvos por gracia. En Cristo Jesús las bendiciones y promesas son superiores a las que ofrece la ley y carecen de toda maldición. La bendición de Cristo no puede ni debe estar condicionada por medio del diezmo. Aunque no des el diezmo ya has sido bendecido(a), no puedes ni debes pagarle al hombre mortal por las bendiciones que nuestro Dios y salvador Jesucristo te ha dado gratuitamente.

Otro pasaje bíblico de la ley mosaica que utilizan mucho nuestros pastores carismáticos y evangélicos es este:
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas” (Deuteronomio 28:13).
Sería extraordinario que esta promesa nos correspondiera a nosotros, pero no somos judíos, pues perderíamos la herencia que hemos recibido en el amado, en Cristo Jesús.

Creo, estoy firmemente seguro qué, los que somos salvos por gracia fuimos comprados por la sangre de mi Dios y Salvador Jesucristo y al mismo tiempo nos selló con su Santo Espíritu para pasar a ser propiedad de Dios Padre.

Cristo Jesús no necesita tu diezmo o el mío, pues al comprarnos, le pertenecemos al 100%. A Cristo le pertenece todo nuestro ser: Espíritu, alma y cuerpo; absolutamente todas nuestras pertenencias: Empresas, tierras etc. ¡Todo es de él y para él! por lo tanto, a él NO le pertenece solo una décima parte de nuestro salario. Además no creo que mi Cristo se esté muriendo de hambre y necesite urgentemente nuestro diezmo, pues si tuviera hambre nada nos pediría porque todo le pertenece a Él:

12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud” (Salmo 50:12).

Por eso no he escatimado en gastar mi persona, mi dinero, mi esfuerzo y mi tiempo para predicar el verdadero evangelio de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

Nuestro deber como cristianos e iglesia es poner alimento espiritual y físico en las mesas vacías, comprar Biblias para regalárselas a las personas que tienen hambre y sed del conocimiento de Dios. NO es nuestro deber engrosar las cuentas bancarias de pastores corruptos.

El verdadero propósito del Padre, es que no seamos ignorantes en lo que respecta a su Persona (Oseas 4:6; Jeremías 9:23-24). Y nuestro Señor Jesucristo dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Sí, libres de todo engaño, mentira y manipulación de apóstoles apócrifos.

¡¡¡Dile NO a la simonia!!!

¡¡¡Dile NO a todo pastor que te exija diezmos!!!

¡¡¡NO permitas que te exploten, la esclavitud del oscurantismo ya pereció!!!

¡¡¡PÁRATE EN LAS PROMESAS DE DIOS, ESAS SON ABSOLUTAMENTE GRATUITAS!!!

Amados lectores y lectoras, amados hermanos en Cristo, que el Dios de paz llene vuestros corazones con su gracia, misericordia y amor, que sus almas estén velando y orando, para que en el día del arrebatamiento no quedemos avergonzados al ser dejados. ¡Cristo viene más pronto de lo que se imaginan, Aleluya!

Los talentos

Creo, y estoy seguro, que cuando mi Dios y Salvador Jesucristo dice…
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos” (Mateo 22:14).
…y cuando dice:
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
…y cuando dice:
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:22-23).
…no se está refiriendo a los que han rechazado el evangelio, sino a los simoníacos, aquellos que han recibido los talentos de Dios para trabajar y alcanzar las almas perdidas, pero han prevaricado por amor a la corrupción, a la simonía y al enriquecimiento ilícito. Estoy seguro que en el rapto, los salvos por gracia serán una minoría, y los que aman la SIMONÍA serán la mayoría, pero estos ya han recibido su recompensa… ¡en el lago de fuego!

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario